Ahora que estamos en otoño y ya está haciendo un poco de frío por las noches, los padres deben tener un especial cuidado con sus hijos para evitar posibles enfermedades. Es por eso que en este post brindaremos algunos consejos para el cuidado de su salud en esta época del año.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran el cuidar la higiene a pesar del frío, abrigarse bien antes de salir o al estar en el mismo hogar –cubrir especialmente boca y nariz- para evitar resfríos o infecciones respiratorias, no tomar bebidas o alimentos helados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, una de las cosas que más se aconseja y, de repente, la más fundamental es tener una buena alimentación. Es indispensable que las comidas diarias de los niños contengan frutas, vegetales y alimentos ricos en vitamina A y C para mantener un sistema inmunológico saludable. Entre los alimentos más nutritivos se encuentran el brócoli, las legumbres, los cereales, los lácteos y frutas como la naranja, el plátano y los frutos rojos.

Otra muy buena opción son los alimentos naturales que, además de ser más saludables, contribuyen a un mejor cuidado del medio ambiente. Estos alimentos pueden ser en base de frutas como el aguaymanto o mango deshidratado, así como también pueden ser cereales, entre los que destaca el de quinua o kiwicha.

Para mayor información sobre estos alimentos o para adquirir algunos, puedes acercarte a nuestro módulo del C.C. Open Plaza (feria del pasillo del 2do piso) o ingresar de forma online en la página www.piura-verde.com

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!