Nuestro planeta necesita ahora más que nunca que pongamos de nuestra parte para cuidarlo, que día a día tratemos de mejorar nuestros hábitos con el fin de que lo preservemos para las futuras generaciones, pero, ¿de qué forma hacerlo? Una de ellas es vivir de manera sostenible. Hoy en Piura Verde te mostramos qué es este estilo de vida sostenible y tres tips importante para llevarlo.

¿Qué es vivir de manera sostenible?

Vivir de manera sostenible es un concepto social y transformador cuyo fin es ayudarnos a ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras.

Consiste en satisfacer las necesidades básicas minimizando el uso de los recursos naturales que utilizas para ello, y mejorar tu vida y la del planeta.

Vivir de manera sostenible o llevar estilo de vida sostenible va mucho más allá́de un relativo a un modelo de consumo, sino que más bien es una IDENTIDAD que se elige y decide.

Tips para llevar una vida sostenible:

  1. Mira y aprende de tu entorno: la naturaleza no se encuentra solo en los parques ecológicos, en la amazonia, o en las reservas naturales, sino también en tu casa, y por dónde transitas. Fíjate con detenimiento qué hay en tu entorno y enamórate de este, por ejemplo, de los animales (pájaros, gatos, perros), los insectos (moscas, gusanos, hormigas), las plantas y el clima, ya que así aprenderás de ellos y valorarás los pequeños detalles que existe en tu entorno.Vivir de manera sostenible. 1. Mira tu entorno
  2. Mira y cuestiona tus patrones de consumo: Como seres humanos además de tener nuestras necesidades básicas solemos consumir más de lo que deberíamos. Por eso si queremos llevar una vida de manera sostenible necesitamos mirar los hábitos que realizamos, y ver aquellos que no van acorde con lo que buscamos, qué es cuidar el medio ambiente y así ir mejorando.Vivir de manera saludable. 2.patrones de consumo
  3. Mira a dónde va dar tu basura: Te has puesto a pensar, ¿Qué pasa con tu basura cuando se la lleva el carro recolector? Es obvia la respuesta, “la basura se va a un vertedero donde se acumula y ya”, dirás, pero la basura que generamos es un problema enorme, que únicamente no afecta la salud del medio ambiente, sino que tiene que ver también con economía y con justicia social. Por ello es que llevar una vida sostenible es generar menos basura en nuestro planeta.vivir de manera sostenible. 3.dónde va tu basura

Te invitamos a probar este estilo de vida sostenible, pues así contribuirás favorablemente al cuidado del planeta. Somos Piura Verde visítanos en Open Plaza de jueves a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche o contáctanos a través de nuestra web, y síguenos en Facebook o Instagram.

 

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!