Nunca es tarde para intentar nuevos enfoques e incorporar hábitos de vida que contribuyan a una buena salud. Para conseguir un estilo de vida saludable, es necesario tenerla en cuenta de modo integral. Mira cómo estos 07 tips pueden ayudarte a tener una vida más activa y saludable.

1.Buena nutrición

No se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada. 
Busque el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para su cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres y fibra.

Además, se recomienda empezar a incluir alimentos como harina de coca, espirulina, matcha que son altamente ricos en vitaminas, calcio, antioxidantes, hierro y omega; elementos importantes para mantener a nuestro organismo saludable.

2. Hidrátate

Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que hay que estar continuamente reponiendo estas reservas para estar correctamente hidratado. Lo ideal es beber dos litros de agua al día.

Consumir esta dosis de agua es beneficioso porque ayuda a mantener las funciones físicas y cognitivas normales.

3. Actividad física

El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. Busque el modo de realizar ejercicios en su casa o hacer deporte fuera de ésta. Si no es posible, salga a caminar por lo menos media hora al día, recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo.

Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

Ten presente que el ejercicio debe estar adaptado a cada persona y no necesita ser agotador, sólo regular, ya sea caminar, nadar o andar en bicicleta. Puedes invitar a tu familia y amigos, o quizás buscar opciones que te motiven.

4. Cuidado del peso

Cualquiera sea tu edad, el mantenimiento del peso saludable es clave para una buena salud. La edad nos puede afectar de diferentes maneras; algunas personas descubren que empiezan a ganar peso, otras a perderlo.

Para conocer si tu peso es saludable, por favor consulta con un médico o nutricionista.

5. Duerme lo suficiente

Un buen descanso físico, no sólo nos mantiene activos sino además equilibra toda nuestra rutina. Si no te alcanza la noche, no dudes en una corta siesta en la tarde para recuperar energías y seguir tu día. Invertir en un buen colchón y una almohada cómoda no son lujos ¡Es una necesidad! Adquiere una hora para ir a la cama y procura cumplirla lo máximo posible, tu cuerpo te lo agradecerá.

6.  Ten un hobbie o actividad de ocio 

Ya sea pintar, escribir, leer, cocinar, cantar, escuchar música, bailar, jugar, nadar, viajar ¡Hazlo con periodicidad y disfrútalo! Date tiempo para salir de la rutina haciendo cosas diferentes a lo que se hace por largos periodos de tiempo como el trabajo. Te permitirá concentrarte y alimentar el espíritu aventurero, curioso, creativo y ese niño interior que todos llevamos dentro. En la vida no dejamos de jugar por el hecho de crecer, sino crecemos porque dejamos de jugar. No dejes perder ese niño y sigue divirtiéndose en algún hobbie o simplemente dedícate al ocio puro.

7. Trabaja en lo que te guste y te haga sentir pasión 

Puede sonar cliché, pero sin duda, levantarte con entusiasmo y motivación cada mañana para hacer lo que te gusta, es la clave de tu vida saludable. No solo porque trabajarás motivado sino porque con seguridad, esa pasión es directamente proporcional al ingreso económico.