El aceite de ricino sirve para reducir los dolores musculares, estimular el sistema inmunitario, aliviar heridas de la piel y funciona como un potente antibacteriano, antiviral y fungicida.

Este aceite, que proviene de la semilla homónima (ricino), está compuesto por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). Se considera que son los responsables de sus propiedades curativas “exclusivas”.

La planta de ricino es originaria de la India y se conocía como “Palma Christe”, ya que se decía que sus hojas eran similares a la mano de Cristo. Tal vez por ello se le hace reverencia y se le atribuyen muchas propiedades curativas.

Beneficios del uso del aceite de ricino:

Alivia la colitis

Para poder aliviar las molestias de este desequilibrio estomacal e intestinal, se puede realizar una compresa y aplicar en el bajo vientre. Simplemente se moja una tela y deja actuar durante una o dos horas. Encima se puede colocar una bolsa de agua caliente o almohadilla térmica. Se puede repetir dos veces por día.

Quita callos en los pies

Se puede suavizar esta acumulación de piel muerta en los pies. Moja un poco del aceite y coloca directamente sobre el área afectada. Sujeta con un apósito y coloca un calcetín para que no se mueva. Duerme con el algodón toda la noche y al día siguiente lima un poco el callo que ya estará mucho más blando.

Quitar lunares

Este es un remedio casero muy popular. Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Aplica en el lunar y asegura con un apósito. Deja toda la noche y a la mañana lava con agua templada. Repite durante algunos días hasta que el lunar se caiga solo.

Alivia el dolor por artritis

Si te duelen las articulaciones por causa de la artritis, el aceite de ricino puede ayudarte. Coloca tres cucharadas en una sartén y calienta tres minutos. Moja un paño o algodón y frota sobre el área dolorida. Cubre con un pañuelo seco y coloca la almohadilla eléctrica para mantener caliente.

Para alargar las pestañas

Este es un uso cosmético del aceite de ricino. Sirve para que se vean más abundantes y alargadas. También se puede colocar en las cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas. Repetir todas las noches antes de dormir y no enjuagar.

Pestañas

Reducir las ojeras

Simplemente se debe aplicar una gota de aceite de ricino con el dedo anular debajo de los ojos y realizar un pequeño masaje circular para que penetre mejor. Dejar que actúe toda la noche.

Cuidar el cabello y la piel

Se puede usar para elaborar champú para un cabello más suave, brillante y saludable. Se le atribuyen otros beneficios como ser tratamiento para los orzuelos, caspa y picaduras de insectos, sobre todo mosquitos. Además, es un gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel.

Reforzar uñas

Si tienes uñas quebradizas y frágiles, aplica aceite de ricino con un algodón en cada una de ellas o bien verter unas gotas en el esmalte. Al ser una buena fuente de vitamina E, las mantendrás con un aspecto hermoso.

Masajear el cuerpo

Puede ser usado como aceite corporal para realizar masajes descontracturantes o antiinflamatorios, también sirve para aliviar dolores musculares y de articulaciones. Es muy usado en la aromaterapia.

Si deseas adquirir nuestro Aceite Natural de Ricino, ingresa a nuestra tienda online.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!