En semilla, polvo o en el chocolate, las propiedades y beneficios del cacao para la salud son altas en concentración de minerales y vitaminas. Es delicioso y se puede utilizar en distintas recetas.

Conocido como el alimento de los dioses, los aztecas y mayas le rendían tributo por sus grandes propiedades nutricionales y por su sabor.

Propiedades y beneficios del cacao

1. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor propiedades antioxidantes, más que el té verde, acaí y vino tinto.

Acaí

2. Contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

3. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

Propiedades beneficios cacao

Para tu salud

4. El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

Propiedades beneficios cacao

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.

6. El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Propiedades beneficios cacao

Chocolate Magia Piura con 72% de cacao. Entra aquí.

7.  Excelente para el desempeño sexual. Sus químicos como la feniletilamina, anandamida, y la serotonina son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas (sensación de bienestar, placer, euforia y excitación).

Para tu belleza

8. No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y disminución de la celulitis.

9. Un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

Propiedades beneficios cacao

10. Es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.

11. Por su alto contenido en cromo, ayuda a bajar de peso si se consume en las cantidades adecuadas.

Una taza de cacao soluble es la bebida que contiene mayor concentración de antioxidantes. En Piura Verde tenemos nuestra mezcla instantánea Cacao Morning, ideal para iniciar con energía todos tus mañanas.