Seguro muchas veces te has preguntado por qué usar aceite de coco para el cabello. Pues este producto contiene una serie de propiedades beneficiosas para el organismo y por su puesto para el cabello.

Se trata de un producto con multitud de usos y muy popular. Funciona asombrosamente bien reparando el cabello dañado, hidratando el cabello seco y aportando ácidos grasos con propiedades antimicrobianas.

Imagen relacionada

Principales beneficios

Evita la pérdida del cabello

Se suelen preparar remedios utilizando Salvia y el aceite de coco para evitar la pérdida de cabello. Esta mezcla se puede aplicar en el cuero cabelludo para la mejora del cabello sano.

Es de origen 100% natural y vegetal

Muchas personas afirman que el aceite de coco funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado al no tener siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello.

Evita el cabello seco

Este aceite tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evapora. Además, evita la rotura del cabello.

Es anticaspa

Los diversos ácidos grasos presentes en el coco sirven como buenos agentes anticaspa y son mucho mejor que cualquier champú anti-caspa. La aplicación regular del aceite puede ayudarte a deshacer de la caspa para siempre. Cuando es mezclado con agua tibia y aceite de ricino también puede ser eficaz en el tratamiento de la caspa. Debes masajear el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla para obtener resultados ideales.

Rico en vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio

Con estas propiedades el aceite de coco Protege la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.

Condicionamiento del cabello

El aceite de coco es el mejor acondicionador del cabello que cualquier sintético disponible en el mercado. El uso del aceite de coco tibio ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplica el aceite tibio por la noche y lava tu cabello a la mañana siguiente. Esto puede repetirse de vez en cuando para que el cabello esté sano, fuerte y condicionado.

Tonifica el cabello

El aceite de coco también ayuda en la tonificación de cabello, especialmente el cabello seco. Aplica una mezcla caliente de aceite de coco y aceite esencial de lavanda en el cuero cabelludo en la noche, y luego lava y enjuaga el cabello a la mañana siguiente. Puedes repetir este tratamiento tan frecuentemente como desees hasta que veas los resultados deseados.

Puntas Abiertas

Si tienes un montón de puntas abiertas en el pelo, generalmente se recomienda cortarlas, pero en caso de que este problema aparezca en un pequeño número de los filamentos del pelo, entonces puedes utilizar remedios caseros simples. Masajee el cabello con una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras durante unos minutos, esto ayudará a minimizar las puntas abiertas y volver a juntarlas.