¿Por qué consumir la Sal de Maras o Sal Rosada? La respuesta es que tiene muchos beneficios y propiedades que ayudan a mejorar la salud.

“Este producto, cuyo nombre proviene de la ciudad cusqueña donde es extraída esta sal, es beneficioso para las personas hipertensas porque estas deben reducir al mínimo el consumo de sal común que tiene alta concentración de cloruro de sodio”, señaló Elizabeth Ibañez, especialista en medicina complementaria de EsSalud.

Propiedades curativas

La Sal de Maras tiene propiedades cicatrizantes para lesiones en la piel como úlceras, várices, herpes y psoriasis. Se debe emplear en baños: agregar 1 cucharadita de esta sal por cada litro de agua y sumergirse aproximadamente 30 minutos. Luego, dejar que el cuerpo se seque sin usar toalla.

Asimismo, posee propiedades desinflamantes, idóneas para quienes sufren de artritis y artrosis. Para emplearla se debe disolver una cucharada de esta sal en un litro de agua y sumergir la articulación afectada, como los codos o los tobillos, por 15 o 20 minutos.

Otra forma de consumo es en ayunas, en un vaso de agua  echar media cucharita de Sal de Maras y disolver. No solo ayudará a desinflamar sino a desintoxicar las arterias por lo que es perfecta, además, para quienes padecen de osteoporosis y retención de líquidos.

El Seguro Social de Salud sugiere consumir La Sal de Maras en ensaladas o cualquier preparación, pero agregándola al final de la preparación, ya que a temperaturas mayores a 40 grados esta sal pierde sus propiedades.

Mayor porcentaje de minerales

La Sal de Mares contiene un mayor porcentaje en minerales que otros tipos de sal:

  • Calcio (457,89 / 100mg). Regula el ritmo cardíaco Interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos. Interviene en la contracción de los músculos.
  • Hierro (3,98 / 100mg). Es indispensable para el transporte de oxígeno por la sangre hacia los tejidos.  Es, junto al cromo, elemento transportador de proteínas.
  • Magnesio (11,5 / 100 mg.). Importante catalizador de muchas reacciones enzimáticas intracelulares, en particular las que se relacionan con el metabolismo de los carbohidratos.
  • Zinc (0,28 / 100 mg.). Participa en la síntesis proteínas y colágeno. Ayuda a cicatrizar heridas. Fortalece las defensas del cuerpoEs un poderoso antioxidante.
  • Cobre  (0,13 / 100 mg.). Indispensable para la formación de hemoglobina.Permite utilizar el aminoácido tirosina como un factor de pigmentación para el cabello y la piel.

Adquiere la Sal de Maras de Piura Verde aquí: https://goo.gl/X5Ukoj