Piura es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus hermosas playas. Personas de todas partes del mundo y del país disfrutan de sus arenas blancas y cálidas aguas. La época más concurrida es en verano donde se puede ver como familias, grupo de amigos, parejas, niños hasta mascotas disfrutan del rico norte.

Sin embargo no todo es diversión, la mayoría de visitantes no son conscientes sobre el cuidado del medio ambiente causando la contaminación de playas-

La contaminación de playas conlleva muchos riesgos tanto para los bañistas como para el medio ambiente, ocasionando degradación y destrucción de hábitats de playa únicos que son utilizados por animales y plantas. Además de envenenar las aguas del mar, generando que se produzca químicos dañinos para los bañistas.

Las playas son un centro recreacional para todos, sin embargo si se encuentra en términos altos de contaminación corre el riesgo de ser clausurada.

Pero no te preocupes, estos efectos pueden ser evitados si sigues los siguientes tips:

  • Aunque suene muy cliché, genera una gran diferencia depositar los residuos en botes de basura. Si no encuentras uno cercano, guarda los residuos en tu mochila o cartera hasta que puedas depositarlo en un contenedor.

Resultado de imagen para basureros playa

  • Si llevas a tu mascota a tu viaje, recoge sus desperdicios.
  • Utiliza medios de transporte ecológicos para ir al mar, muchas veces aparcamos el coche en la misma arena sin estar conscientes de las consecuencias. Para mantener limpias y saludables nuestras playas es recomendable dar un paseo a pie o pedalear en bicicleta antes de llegar a la playa.
  • Participa como voluntario en algún programa de conservación de playas, el medio ambiente en general es nuestro hogar y es necesario ayudar a conservarlo. Participar en estos voluntariados es poner tu granito de arena a la preservación de playas.

Resultado de imagen para limpieza de la playa