La maca es una planta medicinal originaria de nuestro país que posee muchas ventajas para nuestro cuerpo. Algunas de estas son que actúa como regulador hormonal y contribuye a la mejora de la salud, por lo que es importante aprender cómo se debe tomar. Si deseas saberlo y así obtener el mejor resultado, sigue leyendo este post.
Hay dos formas de consumir la maca y es como suplemento alimenticio en cápsulas o en polvo, que es su forma natural.

Maca en polvo: Como hemos mencionado antes, esta es la opción más natural porque no contiende ingredientes adicionales y la más económica, además. Para conservarla en buen estado guárdala en un recipiente hermético y no lo expongas a la luz.

Algunas recomendaciones para tomarla son mezclarla con jugos, evitar consumirla directamente o en ayunas, así como no usarla en platos caliente o cocinarla ya que puede perder sus beneficios. La dosis promedio es de 1 a 3 cucharaditas por día y procura descansar un día a la semana.

Maca en cápsulas: Lo primero que debes hacer es leer las indicaciones que vienen en el frasco, pues puede variar en su concentración. Generalmente se recomienda tomar una dosis de 3000 mg a 4500 mg, pero iniciar con una cantidad menor para ayudar a que el cuerpo se acostumbre. Aún con estos datos, no olvides atender a las contraindicaciones del producto.