El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas(Digemid) ha dispuesto retirar del mercado determinados “jabones antibacteriales”.

Los productos que serán retirados son los que contienen los ingredientes: triclosán y triclocarbán, los cuales solo podrán ser utilizados según la función y concentración detalladas. El plazo para hacer efectivo este acuerdo es de un año.

Indecopi, en su misiva, señala que esta decisión fue tomada luego de que Digemid dio a conocer el porcentaje máximo permitido de triclosán y triclocarbán en los jabones antibacteriales.

A tener en cuenta:

El Triclosán puede ser usado como preservante en una concentración máxima del 0.3% para dentífricos, pastilals de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes, polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies; y con una concentración máxima del 0.2% para enjuagues bucales.

El Triclocarbán puede ser usado como preservante con una concentración máxima del 0.2%. También permite un manejo de una concentración mayor, y solo hasta el 1.5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua.

Además, se argumenta que la disposición también se basa en informaciones difundidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

cosmeticos organicos naturales

En Piura Verde tenemos la mejor opción para la ducha, jabones orgánicos artesanales, que puedes encontrar en nuestra tienda virtual o en nuestro stand de la feria del pasillo del C.C. Open Plaza.

Nota extraída de La República.