¿Sabías que ducharse varias veces al día y enjabonarse en exceso es perjudicial?

mujer-lavando-su-cabello-en-la-ducha

Ducharse demasiado puede significar más desventajas que beneficios. La higiene personal excesiva puede acabar con las barreras protectoras naturales de nuestra piel, facilitando la entrada de microorganismos. Por esa razón, debemos prestar atención a los cambios corporales, olores y sudor.

Los hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida.

maxresdefault-9

Generalmente todos los cuidados se los damos a nuestro rostro y olvidamos por completo la necesidad de tener un cuerpo suave y  sin impurezas. Aunque aparentemente nuestra piel parezca limpia por que no hemos ido a un lugar con suciedad (playa, campo, parque…), lo cierto es que nuestro cuerpo tiene un “imán” para atraer la suciedad; y ese imán es el propio aceite que secreta nuestra piel para protegerla del medio ambiente que absorbe la tierra, el polvo y la polución.

12726g-recetas-caseras-higiene-personal

Te damos algunos consejos que te ayudarán a no olvidar la importancia de engreír a tu cuerpo.

  • Un paso clave para la belleza integral del cuerpo es la exfoliación. Esta técnica abre los poros y suaviza el cuerpo. Al eliminar la capa de células muertas de la epidermis, la piel está más receptiva para absorber cualquier principio activo que se aplique. En definitiva, una piel cuidada e hidratada se mantiene más joven, sana y previene mejor de la flacidez.

exfoliacion

  • Debes usar jabones especiales. Se recomiendan jabones con ingredientes naturales, libres de sustancias químicas, que no dejen residuos y aporten una sensación de suavidad y frescura al acabar el baño. Evita aquellos que resecan la piel y busca los que tengan un PH moderado. Son ideales los de avena, miel, glicerina o aceite de argán y no recomendamos los antibacterianos porque no son para uso corporal diario.
Jabón-artesanal-de-base-de-leche-avena-y-miel-de-abeja.-640x640

Jabón de avena y miel

Jabón de limón

Jabón de limón