¿Sabías que el orégano además de ser reconocida por su versatilidad en la cocina, también se puede transformarse en un aceite herbal con un gran número de beneficios? Hoy en Piura verde te contamos todo sobre el extracto de aceite de orégano.

Los antiguos griegos y romanos apreciaban mucho el orégano, ya que le daban muchos usos medicinales. De hecho, su nombre proviene de las palabras griegas “oros” y “ganos”, que son las palabras para montaña y alegría

El aceite de orégano se deriva de las hojas y flores del orégano una hierba frondosa y robusta de la familia de la menta.  Para obtenerlo se cultivan cuando el contenido de aceite de la planta está en su punto más alto, para posteriormente purificarlo. El aceite resultante es de color dorado a amarillo oscuro, con un aroma muy picante.

El aceite de orégano tiene beneficios de gran alcance, pero en su mayoría, están relacionados con la salud respiratoria y el sistema inmunológico. Es reconocido por tratar:

  1. Hongos en las uñas y los pies. Coloque una cucharadita de aceite de orégano en un recipiente con agua y remoje sus pies. También puede diluir el aceite (mezcle una gota con una cucharadita de aceite de oliva o coco) y aplíquelo sobre las uñas o la piel.
  2. Protegerse de los insectos. El carvacrol contenido en el orégano funciona como un repelente de insectos natural. Coloque unas cuantas gotas en sus muebles de afuera o aplique una mezcla diluida sobre su piel cuando vaya a estar al aire libre.
  3. Matar parásitos e infecciones. Diluya el aceite (mezcle una gota con una gota de aceite de coco) y colóquelo debajo de su lengua. Mantenga durante unos cuantos minutos y después enjuague. Repita esto por lo menos cuatro veces al día.
  4. Aliviar infecciones sinusales y resfriados. Coloque unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla con agua hirviendo y después inhale el vapor.
  5. Aliviar picaduras y erupciones, incluyendo las erupciones por hiedra venenosa. Aplique aceite de orégano diluido con aceite de oliva en las áreas afectadas.
  6. Ayudar a curar herpes labial, caspa y otras afecciones de la piel. Algunos expertos también creen que puede utilizar una versión diluida para tratar acné y rosácea.
  7. Alivia el dolor de garganta. Simplemente añada unas cuantas gotas a un vaso con agua. También ayuda a aliviar el dolor de muelas.
  8. Alivia el dolor muscular y articular, artritis reumatoide (AR), esguinces y calambres.

Si te gustó el post compártelo. Somos Piura Verde, visítanos en Open plaza de jueves a domingo de 11 am a 10pm, o también puedes visitar nuestra tienda virtual y conoce nuestros productos.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!