En nuestra vida cotidiana nos hemos acostumbrado a incorporar materiales u objetos de plástico que pasamos desapercibidos.  Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir usamos bolsas, botellas, cepillos etc. que nos hace la vida más fácil,  sin contar que con ello acabamos poco a poco con nuestro planeta.

Viendo así la situación nos podemos preguntar ahora ¿Qué podemos hacer para reducir el uso del plástico y ayudar a nuestro planeta sin que eso afecte nuestra vida diaria? En Piura Verde tenemos la solución, sigue leyendo este post y entérate cómo.

Una de las mejores soluciones es el bambú. El bambú es una planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente, hojas grandes y alargadas de color verde claro y flores en panojas derechas, ramosas y extendidas, que puede alcanzar hasta 20 m de altura. Es una planta que absorbe 30% de CO2 más que los árboles y una de las ventajas es que esta planta se puede convertir rápidamente en un material renovable, ecológico y sostenible, y su recolección no produce deforestación de bosques. El bambú también conocido como el acero vegetal, es sin lugar a dudas una de las mejores opciones ante el uso de objetos y materiales hechos de plástico.

Objetos que hechos de bambú 100%biodegradables:

Termos de bambú: son productos sustentables, que duran más que un termo comercial y su proceso de degradación es más amigable con el ecosistema. Existen diferentes diseños de termos, por ejemplo, con aislamiento de acero inoxidable doble pared, lo que aumenta el tiempo en que una bebida se puede mantener caliente dentro del recipiente.

Cepillos de dientes de bambú: son una solución a los miles de cepillos de dientes de plástico que se utilizan en el mundo, pues un cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses según los odontólogos. Es así que usar cepillos hechos de bambú, reduciría la gran contaminación producida por el plástico, pues se degradan como una rama de madera.

Utensilios de bambú para la cocina : Tener una alimentación sana también debe ser amigable con el planeta, es por eso que ahora existen utensilios de cocina hechos de bambú, que son resistentes como la madera, que dejan una huella casi imperceptible.

Te invitamos a que empieces a generar el cambio en el planeta usando estos productos eco-friendly hechos de bambú, útiles y resistentes. Así contribuirás favorablemente al cuidado del planeta. Somos Piura Verde visítanos en Open Plaza de jueves a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche o contáctanos a través de nuestra web, y síguenos en Facebook o Instagram.