El paso del tiempo y una mala alimentación pueden hacer que nuestra piel pierda sus cualidades y se maltrate más rápido. Para evitar esto, lo mejor que podemos hacer es llevar una vida sana, realizando ejercicio y, sobretodo, comiendo alimentos que sean propiamente anti-edad. Si quieres saber más sobre alimentos con esta cualidad, sigue leyendo nuestro post:

  • Palta: Esta fruta es perfecta para mantener la piel hidratada debido a su alto contenido en grasas, proteínas y vitaminas. Una ventaja de este producto es que puedes comértelo en ensaladas por ejemplo o puedes aplicártelo como mascarilla.

 

  • Frutos rojos: En esta categoría tenemos frutos como las frambuesas, fresas y arándanos, que son grandes antioxidantes naturales y muy ricos en vitamina C, potasio, calcio y hierro. Por sus altos niveles de melatonina, detienen rápido el envejecimiento en el organismo.

 

  • Arroz integral: Por su alta dosis en fibra y antioxidantes, se encuentra dentro de los alimentos anti-edad. Junto a la avena, tiene la propiedad de limpiar el hígado y generar satisfacción o llenura en la persona.

 

  • Brócoli: Esta verdura es un gran cuidador de la piel debido a su contenido en ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C. La forma más recomendable de comerlo es crudo o cocinado al vapor.

 

  • Legumbres: Siempre hemos escuchado que las legumbres son muy buenas para nuestra salud y es muy cierto. Comiéndolas estarás protegiendo tu piel y evitando que se deteriore más fácilmente.

 

Estos alimentos te pueden servir mucho para el cuidado de tu piel, pero recuerda que también es importante llevar una vida activa, ya sea saliendo a caminar o yendo al gimnasio.