No hay mejor enseñanza que con el ejemplo, por ello Piura Verde plantea cinco actividades ecologistas a realizar junto a tus hijos este verano para que juntos contribuyan a cuidar el medio ambiente.
- Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensen si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
- Eviten el uso de bolsas plásticas, si van al supermercado usen una bolsa de tela, como la bolsa ecofriendly “Tú haces el cambio” de Piura Verde para realizar todas sus compras.
¡ÚNANSE AL CAMBIO!
- Separen la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.
- Planten un árbol en su jardín o en el parque más cercano. Los árboles y plantas ornamentales, además de darle estética al hogar, producen oxígeno y purifican el aire.
- Enséñales a tus hijos la importancia del reciclaje confeccionando juguetes o manualidades con objetos que usualmente tiran a la basura. Además, pueden jugar a las adivinanzas con los colores de los contenedores.