Llevar una vida saludable muchas veces no es fácil ya que surgen tentaciones en el camino, pero finalmente es lo mejor tanto para tu cuerpo como para tu mente. Algunos de los principales beneficios son: evita problemas de salud como el surgimiento de enfermedades, aumenta la expectativa de vida, reduce el estrés y mejora el ánimo. A continuación, te mostramos algunos hábitos que puedes seguir para llevar una vida sana.

  • Buena alimentación

Trata de consumir principalmente frutas, verduras y cereales, pero sin olvidar de vez en cuando los carbohidratos, proteínas y grasas. Recuerda que las verduras son especialmente importantes porque aportan vitaminas, minerales y fibra. También intenta reemplazar los platos con alimentos fritos con aceite por alimentos cocidos, come mucha ensalada y toma bastante agua.

  • Ejercicio

Una verdadera vida saludable también contiene actividad física. Una opción es ir al gimnasio diariamente o 3 veces por semana; también otra opción  es salir a correr 30 minutos en tu tiempo libre o simplemente salir a caminar por una hora. Recuerda que, si te inscribes a un gimnasio, es bueno que un especialista te revise primero y te recomiende algunos ejercicios ya que no todo son máquinas.

  • 7 u 8 horas para dormir

La falta de sueño puede causar irritabilidad, falta de concentración y un bajo nivel de productividad, por lo que se recomienda dormir mínimo 7 horas. Es preferible acostarse temprano para levantarse temprano, y aprovechar el día.

  • Organízate y relájate

Es importante que sepas organizar tus labores diarias para así poder disfrutar al máximo del tiempo libre. De no hacerlo, puedes llegar a estresarte y alterar tu equilibrio mental, lo que puede desencadenar en ciertos malestares del cuerpo.

  • Anda al doctor una vez al año

Es bueno hacerse un chequeo cada cierto tiempo para ver cómo estamos, qué falta o en qué estamos bajos o hasta puede ayudar a prevenir o detectar enfermedades fuertes en primeras etapas. Este hábito es importante si queremos llegar a vivir muchos años y sin problemas.

 

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!