Siempre nos dicen que debemos cuidar el medio ambiente, ¿Realmente lo hacemos o es algo que escuchamos y nos quedamos allí? Hoy en Piura Verde te invitamos a que contribuyas a cuidar el medio ambiente a través de 10 acciones cotidianas sencillas pero que harán un gran cambio en el planeta si los aplicas. Sigue leyendo este post y entérate cuáles son.

  1. Educa a tus hijos. Tus hijos son el futuro de este planeta y la mejor forma que aprendan a cuidarlo es a través del ejemplo, desde pequeños enséñales a no tirar basura en la calle, a sembrar una planta, a cuidar el agua, entre otros.
  2. Maneja bicicleta o usa el transporte público. Es más fácil usar carro propio, pues genera comodidad, pero a veces exageramos en las veces que lo utilizamos, es mejor que de vez en cuando uses el transporte público o manejes bicicleta, pues con esta acción no solo cuidarás el medio ambiente, sino que harás ejercicio, ahorrarás dinero y te permitirá ser más puntual en tu día a día, piénsalo.
  3. Separa la basura. ¿Sabías que existen lugares que compran reciclaje? En tu ciudad debe existir uno, así que clasifica tu basura en papeles, tarros, botellas plásticas, residuos orgánicos entre otros, y ten un lugar para cada uno de ellos, cuando tengas la mayor cantidad que puede ser al mes, llévalo a ese lugar y véndelo, generarás dinero, realizando esta acción de hecho que contribuirás al planeta.
  4. Realiza compostaje. Es una acción básica que te permite usar los residuos orgánicos que separas de tu basura para transformarla en abono natural para las plantas de tu casa, que no requiere esfuerzo físico, solo voluntad y paciencia. Existen diferentes técnicas para hacer compostaje, una de ellas es usar un recipiente mediano con agujeros pequeños a los lados, luego colocarle una base de aserrín e ingresar los residuos orgánicos que tengas (cáscaras de fruta o verdura, huevo, hojas secas, etc), después colocarle agua con azúcar y cerciorarte cada día del progreso. Estará listo cuando se haya convertido en tierra.
  5. Guarda tu basura, no la tires por allí. Es una de las mejores acciones que puedes realizar y que demuestra que tienes una buena educación, que respetas la naturaleza y a los demás, así que cuando vayas por la calle y consumas algo, no tires al suelo la envoltura, busca un cubo de basura para tirarlo o guárdalo en tu mochila o cartera hasta que llegues a casa.
  6. Cierra el caño, mientras lavas el carro o los platos, te cepillas los dientes, te lavas el cabello o te enjabonas, esta acción permitirá que a la larga ahorres litros y litros de agua, además ahorrando agua ahorras también dinero.
  7. Apaga las luces y desenchufa los electrodomésticos o equipos cuando no los estés utilizando. Se ha demostrado que algunos electrodomésticos o equipos como, el televisor, la computadora, la laptop, la cafetera, el microondas, entre otros, gastan energía solo estando conectados a la electricidad, lo mismo sucede con el celular pues gasta el doble de energía utilizándolo mientras lo cargas, con lo que también puede malograrse más rápido. Por otro lado, a muchas personas les gusta trabajar de noche y eso contribuye a que gasten más electricidad. Si eres de esas personas, no te preocupes, te recomendamos utilizar lámparas recargables o cargar con tiempo tu laptop cuando vayas a trabajar, así, si te quedas dormido no estarás malgastando la energía.
  8. No uses cañitas. A muchas personas les encanta usar cañitas o sorbetes, por diferentes razones, porque se ve bonito o por costumbre, pero, ¿Sabes cuál es el verdadero daño que estás producen? Una sola cañita puede matar a un animal marino, se ha demostrado que el 90% de animales marinos mueren a causa de ingerir este producto. Además de que las cañitas que ofrecen en los restaurantes no son biodegradables.
  9. Usa bolsas de tela. Cuando vayas al supermercado, o de compras usa preferiblemente bolsas de tela, dile no al plástico. Además, que es una acción muy visible de que amas la naturaleza, pues más vale usar bolsas de tela que resisten al tiempo.
  10. Realiza manualidades. Puedes hacer miles de cosas con los objetos que ya no uses y piensas botar, te invitamos a que los revises y descubras sus nuevos usos y si no sabes que hacer busca en internet, descubrirás que existen muchas maneras de aprovechar lo que ya no usas, anímate.

Gracias por quedarte hasta el final, no te olvides de realizar estas sencillas acciones, si te gustó el post compártelo. Somos Piura Verde, visítanos en Open plaza de jueves a domingo de 11 am a 10pm, o también puedes visitar nuestra tienda virtual y conoce nuestros productos.