Algunos se preguntarán, en principio, qué es un panetón orgánico, qué lo hace tan especial y por qué habría de preferirlo en la cena navideña. Para quienes llevamos un estilo de vida saludable nos llama la atención esta nueva propuesta orgánica; y es que, a decir verdad, sabemos que en esta fecha tan esperada de Navidad resulta un poco más difícil mantener el estilo de alimentación al que estamos acostumbrados, pero al menos es posible hacer el intento con la ayuda de este nuevo producto.

Inka T’anta, el nuevo panetón del que les voy a hablar en este post, es un producto elaborado a base de ingredientes orgánicos de la sierra y selva del Perú. Los insumos que se utilizan son súperalimentos orgánicos como la quinua, la arracacha, el cacao y el aguaymanto; todos ellos con propiedades y beneficios nutritivos, que hacen de Inka T’anta un panetón único.

Para reforzar lo anterior, les hablaré de las principales ventajas que posee cada uno de los ingredientes de este delicioso panetón:

  • La quinua orgánica es una semilla que proviene de los Andes. Es rica en vitaminas y minerales, y posee un alto nivel de proteínas (puede contener hasta un 23%). Es, además, una importante fuente de fibra soluble e insoluble, lo que hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. La quinua también controla los niveles de colesterol, favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Este súperalimento ayuda a fortalecer el cabello, cuidar tu cuerpo, mantener tu piel hidratada, reducir las migrañas y disminuir el nivel de estrés que puedas sentir.
  • La arracacha orgánica es un alimento considerado altamente nutritivo, pues cuenta con numerosos beneficios como protección contra enfermedades cardiovasculares y control de la flora intestinal. Asimismo, este alimento es un gran antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y es de muy fácil digestión. Tiene una alta calidad de almidón y un elevado contenido de calcio, caroteno, fósforo y hierro. Así también, en las mujeres, contribuye al equilibrio hormonal, disminuye los dolores premenstruales, y actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • El cacao orgánico ha demostrado beneficios sorprendentes para la salud, ya que en su composición contiene magnesio, cromo, hierro, vitamina C, omega 6 y fibra, además de ser muy rico en flavonoides, compuestos químicos presentes en los vegetales, que protegen al organismo de la oxidación que causa deterioro celular y por tanto, el envejecimiento. Este ingrediente es beneficioso, pues reduce el riesgo cardiovascular, ya que contribuye en la prevención de la inflamación y el daño a nivel celular. De igual forma, protege las células nerviosas del cerebro, limitando los riesgos de enfermedades coronarias. También proporciona una serie de neurotransmisores, que son sustancias químicas que actúan como antidepresivo.
  • El aguaymanto orgánico posee abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos. Contribuye, por ende, a un desarrollo de los dientes y los huesos, y combate el asma, la sinusitis y otras alergias. El aguaymanto, asimismo, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer.

Estas fueron algunas de las razones por las cuales te invitamos a elegir Inka T’anta en tu mesa y probar su delicioso sabor y sus increíbles propiedades, gracias a los súperalimentos de los cuales está hecho.

Encuentra el panetón orgánico Inka T’anta  en Piura Verde, y disfruta lo súper saludable.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? ¡Envíanos un whatsapp!